EL FLEXI-BAR®

¿QUÉ ES EL FLEXI-BAR®?

El FLEXI-BAR® es una barra o varilla (“rod”) de fiberglass con dos puntas y un agarre en el centro.  La barra o varilla consiste de plástico reforzado con cristal GRP manufacturado en un proceso y proporción de mezcla especial para asegurar las vibraciones deseadas.

PRINCIPIO SENCILLO, SORPRENDENTES RESULTADOS

El FLEXI-BAR®  reacciona sin error o fuerzas externas; responde exclusivamente a los impulsos de fuerza generados por quien lo usa y debido a sus propiedades devuelve estos en parte.  Las oscilaciones del FLEXI-BAR® demandan destrezas motoras y causa que la musculatura reclutada se torne tensa y relajada alternadamente.  Mientras mejor sea el control del usuario del movimiento oscilatorio, mejor van a ser los resultados del entrenamiento – que serán apreciables en corto tiempo.  Cada usuario del FLEXI-BAR® naturalmente también experimenta la retroalimentación virtual del dispositivo, que le indicará inmediatamente si está oscilando apropiadamente, o no.  Esta retro alimentación directa, conjuntamente con la sensación cómoda cuando está propiamente oscilando, son ambos, factores muy importantes cuando se trata de facilitar el uso apropiado del FLEXI-BAR® a sus propiedades y efectos: la barra que oscila presenta un “reto de movimiento” por el que el usuario puede directamente monitorear la intensidad de la actividad.  Este es el factor motivador para la actividad de entrenamiento.

Flexibar

¿QUÉ CAUSA EN NUESTRO CUERPO LAS OSCILACIONES DEL FLEXI-BAR®  Y POR QUÉ  SON TAN IMPORTANTES?

Las fibras musculares en un organismo humano vivo vibran constantemente a frecuencias diferentes (tonificación muscular).  Estas vibraciones inducen oscilaciones con un ancho rango de frecuencias en los tendones de los músculos que son detectables aún estando el cuerpo en completo descanso. Estas micro-vibraciones musculares fueron descubiertas en 1943 por Mr. ROHRACHER un neuropatólogo austriaco.

Esas oscilaciones ocurren en los humanos continuamente a través de sus vidas. Son más pequeñas en las mujeres que en los hombres y se reducen por una tercera parte durante el sueño y pueden aumentar por diez veces con la actividad física extrema.  A mayor vibración muscular, mayor es el desarrollo muscular.

RECOMENDADO PARA TODAS LAS EDADES Y NIVELES DE ENTRENAMIENTO

Un régimen regular de entrenamiento con el FLEXI-BAR® ayuda a mejorar los músculos centrales internos y protege del dolor de espalda. Con su uso casi cualquier persona podrá mejorar problemas tales como: pobre postura; debilidad extrema en músculos internos o en destrezas sensoriales o motoras. El FLEXI-BAR® hace posible atender una amplia variedad de necesidades físicas en una sola sesión de entrenamiento. Se puede mejorar la fuerza, durabilidad, flexibilidad y coordinación de cualquiera con este dispositivo que tiene un ámbito de posibilidades en el entrenamiento extremadamente amplio. El FLEXI-BAR® es un estabilizador de la coraza del cuerpo, especialmente de la espina dorsal.

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO CON FLEXI-BAR®

  • no hay medicina ni electricidad envueltos.
  • oscilaciones de desarrollo de músculos son activadas con considerable mayor frecuencia y a intervalos más cortos, activando así sistemas musculares involuntarios inactivos.
  • se mejora la circulación sanguínea.
  • se impulsa el metabolismo.
  • se disuelven depósitos de tejidos viejos y son drenados con otras toxinas por el sistema linfático.
  • hay desarrollo acelerado de movilidad de coyunturas, fortaleza muscular, crecimiento muscular y coordinación.

Baja el App

 


Suscríbete

 

Suscríbete para recibir información de nuestros productos, eventos y ofertas

Contacto:

 
entrenafuncionalpr.com es un d/b/a de
Functional Athletic Training Corporation
416 Escorial Avenue Caparra Heights
San Juan, Puerto Rico 00920

ESCRÍBENOS