LOS XCO TRAINERS®:

Los XCO TRAINERS® tienen su origen en el campo de la terapia física y fueron inventados por el Terapista Físico Danés Jan Hermanns. Además de la práctica de la terapia física, Hermanns trabaja también como entrenador personal de atletas profesionales, incluyendo pero no limitándose a miembros de la Liga Nacional de Béisbol Danesa y el Equipo Nacional de Hockey. La meta de Hermanns fue integrar una herramienta de entrenamiento con aspectos preventivos al atletismo competitivo para reducir la susceptibilidad a lesiones en los atletas.

Las causas primarias de lesiones son inestabilidades del sistema músculo-esqueletal, específicamente del tejido conectivo. Hermanns estaba mu y consciente del hecho que nuestros tejidos conectivos son apenas necesarios en el ejercicio convencional y, por tanto, raramente utilizados en el entrenamiento de adecuación física. Para estimular el colágeno proteínico, que es el componente principal del tejido conectivo, los impulsos mecánicos y los movimientos tri-dimensionales son imprescindibles. Ambos de estos estímulos son provistos con el XCO TRAINERS® a la vez que se están protegiendo las coyunturas.

¿QUÉ SON LOS XCO TRAINERS®?

  • El XCO TRAINER® es un tubo plástico endurecido rellenos en dos-terceras partes con cobertizo granulado y sellado en los extremos con tapas plásticas.
  • El XCO TRAINER® se distingue de equipos similares de entrenamiento, como son las palanquetas de mano (dumb-bells), por virtud de su masa dinámica (cambiante), combinando el efecto de una palanqueta de gimnasio corta con el efecto balístico buscado de la masa dinámica.
  • Los XCO TRAINERS® pesan aproximadamente 1.3 lbs.; miden 1.8” de diámetro y 10.2”de largo. Vienen equipados con acojinamientos tipo “espuma” para conseguir un agarre más cómodo, e incluyen bandas de mano especiales para mayor estabilidad y para ayudar a hacer más cómodo el esfuerzo de la coyuntura de base del pulgar, así como también los músculos flexor y extensor de la mano.
XCO12

XCO Trainers®

¿CUÁL ES EL SECRETO DE LOS XCO TRAINERS®?

xco_reactiveimpact  PruebaEl secreto está en el interior de los tubos XCO TRAINERS®. Este cobertizo granulado se torna en una masa dinámica que aumenta la intensidad y la quema de grasa de la sesión de ejercicio. Por ejemplo, en la carrera o caminar normal sin el XCO TRAINER®, la persona tiene un esfuerzo limitado o mínimo de la parte superior de su cuerpo. Al añadir el XCO TRAINER® a la ecuación, la sesión se torna instantáneamente en más completa. Esta ejercitación completa del cuerpo no solamente aumenta el ritmo cardíaco y quema más grasa, sino que integra y entrena efectivamente los músculos de la parte superior del cuerpo, como lo son brazos, espalda, hombros y estómago.

¿POR QUÉ SON TAN EFEECTIVOS LOS XCO TRAINERS®?

Los XCO TRAINERS® están revolucionando la industria de la educación física grupal. Los primeros beneficios obtenidos con XCO TRAINER® en el campo de la terapia física han sido trasladados a ejercicios de tonificación y adecuación, trayendo un método de entrenamiento extremadamente saludable y efectivo para todas las edades y niveles de adecuacidad física. Debido al cambio dinámico de la masa interna, esto hace posible el entrenamiento simultáneo de muchos grupos de músculos al mismo tiempo y por tanto, se aumenta el ritmo cardíaco. Dependiendo de la duración e intensidad de la sesión, se pueden observar ritmos cardíacos de 120-160 – PPM. Esto significa que la fortaleza, durabilidad y la coordinación son todos factores atendidos simultáneamente haciendo al XCO® TRAINER LA PERFECTA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO TODO- EN-UNA.

xco-hanteln-51

¿POR QUÉ EL XCO TRAINER® ES BUENO PARA TODAS LAS EDADES?

Protege las coyunturas – El IMPACTO REACTIVO (impacto retardado de la masa dinámica) le da a los receptores sensoriales tiempo para dirigir la contracción de las cubiertas faciales que están alrededor de los músculos y que ligan diferentes grupos de éstos. Esto establece una co-contracción de músculos que a su vez garantizan la protección de coyunturas.

  • Corazón y Circulación
  • Musculatura y Tejidos Conectivos
  • Huesos y Coyunturas
  • Aumento en gasto de energía
  • Entrenamiento total del cuerpo
  • Protección de coyunturas
  • Quema de más calorías
  • Suaviza tensión muscular
  • Forma de terapia reconocida
  • Entrenamiento ideal para quemar calorías
  • Controles de entrenamiento acústico y perceptibles
  • Tiempo de regeneración acortado
  • Ajustable individualmente
  • Entrena músculos internos; tridimensional
  • Prevención proactiva de lesiones

Baja el App

 


Suscríbete

 

Suscríbete para recibir información de nuestros productos, eventos y ofertas

Contacto:

 
entrenafuncionalpr.com es un d/b/a de
Functional Athletic Training Corporation
416 Escorial Avenue Caparra Heights
San Juan, Puerto Rico 00920

ESCRÍBENOS